MENORES

EL INSTITUTO DE LA JUVENTUD VE "INTOLERABLE" QUE HAYA MALTRATOS EN LOS CENTROS DENUNCIADOS POR EL DEFENSOR DEL PUEBLO

MADRID
SERVIMEDIA

El director general del Instituto de la Juventud (Injuve), Gabriel Alconchel, calificó hoy de "intolerable" que se hayan producido los casos de malos tratos en los centros de menores con trastornos de conducta denunciados por el Defensor del Pueblo.

En una rueda de prensa durante la presentación del estudio "Jóvenes e inmigracion", Alconchel dio "credibilidad" al informe del Defensor del Pueblo, criticado por la consejera madrileña de Familia y Asuntos Sociales, Engracia Hidalgo, y el fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, Manuel Moix.

Alconchel afirmó que si esta situación se "está produciendo, me parece una actitud intolerable, sobre todo porque se trata de una vulneración de la ley".

El director general del Injuve apostó por que se emprendan "investigaciones judiciales" para "saber exactamente qué está pasando en estos centros".

Además, deseó que estas investigaciones "puedan depurar responsabilidades y, si hay algún delito o algún incumplimiento de la ley respecto algunos de estos centros de menores, sus responsables tengan que dar cuentas ante la justicia".

(SERVIMEDIA)
18 Feb 2009
S