EL INSTITUTO INVESTIGACION NEFROLOGICA REINA SOFIA COLABORARA CON PROYECTOS DE UNIVERSIDADES DE SALAMANCA YOVIEDO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Instituto Reina Sofía de Investigación Negrológica ha firmado dos convenios de colaboración con las Universidades de Salamanca y Oviedo por los que varias unidades de investigación de estos centros universitarios se convierten en sedes del instituto dependiente de la Fundación Iñigo Alvarez de Toledo.
Según informaron hoy fuentes de la fundación, el convenio firmado con la Universidad de Salamanca fija la sede del instituto en el Departamento de Fisiología yFarmacología de esta universidad, que dirige el profesor José Miguel López Novoa.
Este departamento realizará trabajos de investigación sobre la toxicidad renal de algunos fármacos y sobre mecanismos del efecto del tratamiento antihipertensivo en la progresión de la insuficiencia renal asociada a la hipertensión.
El convenio con la universidad de Oviedo hace posible que la sede del instituto se constituya en la Unidad de Investigación sobre Metabolismo Oseo y Mineral del Hospital Central de Asturas, que dirige el doctor Jorge Cannata.
Las líneas de investigación de este organismo se dirigen al estudio de la toxicología del aluminio y del hierro y a la realización de estudios epidemiológicos y clínico-experimentales sobre enfermedades metabólicas óseas que acompañan la insuficiencia renal.
(SERVIMEDIA)
05 Abr 1995
EBJ