EL INSTITUTO DE FOMENTO DE ANDALUCIA INVIRTIO MAS DE 19.000 MILLONES EN LOS DOS ULTIMOS AÑOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Instituto de Fomento de Andalucía (IFA) invirtió en los dos últimos ejercicios un total de 19.560 millones de pesetas, según confirmó la Consejería de Economía y Hacienda e la Junta de Andalucía, organismo al que el IFA pertenece.
El IFA está dedicado a fomentar la actividad económica empresarial en Andalucía, a través de la financiación, subvención y promoción de nuevas empresas.
En 1990, el Instituto de Fomento de Andalucía invirtió un total de 9.681 millones de pesetas, de los que más de 7.000 se dedicaron a la ayuda financiera directa a las empresas. Del montante total, 1.426 millones fueron para la subvención de intereses crediticios, mientras que 1.045 milloes sirvieron como avales bancarios a proyectos determinados.
Durante el ejercicio pasado, el presupuesto inversor del IFA ascendió sensiblemente y, a pesar de no haber cerrado el balance contable, la cifra destinada por el organismo al fomento de la actividad empresarial y comercial ascendió a 9.880 millones de pesetas.
En 1991, la mayor partida destinada por el IFA fue al capítulo de ayudas financieras, con un total de 4.325 millones, mientras que a la subvención de intereses dedicó sólo 767,8 mllones.
Asimismo, el Instituto de Fomento de Andalucía realizó inversiones directas en la región por un valor cercano a los 2.800 millones.
Esas inversiones se centraron especialmente en las instalaciones para el Campeonato Mundial de Esquí Alpino de 1995 en Sierra Nevada, las dotaciones a los parques tecnológicos de Málaga y Sevilla y la propia infraestructura gerencial del IFA.
(SERVIMEDIA)
11 Mayo 1992
C