EL INSTITUTO CERVANTES QUIERE CONSEGUIR QUE VENGAN A ESPAÑA MÁS DE UN MILLÓN DE TURISTAS PARA APRENDER EL IDIOMA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El director del Instituto Cervantes, Cesar Antonio Muñoz Molina, aseguró hoy que trabajará para promocionar el "turismo lingüistico" con el fin de conseguir que más de un millón de estudiantes recalen en España para aprender el castellano.
En su comparecencia en la Comisión de Cultura del Senado, Muñoz Molina explicó que en la actualidad unos 200.000 estudiantes, en su mayoría universitarios, acuden a España a aprender el castellano,permanecen en el país entre tres y cuatro semanas, y se gastan en torno a los 2.000 euros.
A juicio del responsable del organismo encargado de difundir el español en el mundo, es necesario potenciar la llegada de nuevos "turistas lingüísticos" porque es un potencial económico y cultural muy importante para el país.
Con su gestión, Muñoz Molina pretende llegar, en los próximos años, a que al menos un millón de extranjeros vengan a España a aprender el idioma y que estos estudiantes sean también de niveles de Bachillerato y profesionales adultos, al igual que ocurre en países como Inglaterra, Irlanda o Estados Unidos.
El director del Cervantes anunció también, en su comparecencia, su intención de crear en cada una de las ciudades que han acogido congresos de la lengua española un observatorio del idioma.
Así, en Zacatecas (México) se creará el Observatorio de la evolución del español en la segunda generación de hispanos en EEUU; en Valladolid (España) se ubicará el Observatorio de turismo idiomático; y en Rosario (Argentina), el Observatorio de la didáctica del español como lengua extranjera.
(SERVIMEDIA)
22 Nov 2005
M