EL INSTITUTO CERVANTES PROMOCIONARA LA CULTURA BALEAR Y SU LENGUA EN EL EXTERIOR
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Instituto Cervantes promocionará la cultura de las Islas Baleares y la lengua catalana en el extranjero, según el convenio de colaboración firmado hoy en Palma de Mallorca por el director del Instituto Cervantes, César Antonio Molina, y el presidente del Instituto de Estudios Baleares, Gabriel Janer.
Este primer convenio que suscriben el Cervantes y el Instituto de Estudios Baleares establece el marco de cooperación entre ambos organismos "con la finalidad de promover la cultura balear en el exterior a través de la red de centros del Instituto Cervantes".
A partir de ahora, el Cervantes podrá ceder espacios en sus centros para la realización de actividades relacionadas con la difusión de la cultura balear organizadas por el Instituto Balear, bien en solitario o bien en colaboración con el Cervantes.
Dicha cesión de espacios se hará previa solicitud del organismo balear y siempre "en función de las disponibilidades" de los centros del Cervantes, que en la actualidad suman 42, distribuidos por 28 países.
Ambos organismos también podrán acordar "la realización de programas que contribuyan a difundir la lengua catalana". El convenio, que se ha firmado por duplicado en español y en catalán, tendrá una vigencia de dos años prorrogables.
El Instituto Cervantes firmó en septiembre del pasado año otro convenio con el Instituto Ramon Llull, de Cataluña, según el cual el Cervantes promoverá la lengua y la cultura catalanas.
Además, próximamente suscribirá acuerdos con las Academias de la Lengua de los tres idiomas cooficiales en España. El objetivo es contribuir a difundir la riqueza lingüística de España y sus respectivas creaciones culturales.
(SERVIMEDIA)
31 Ene 2005
G