EL INSTITUTO CARLOS III CONVOCA LAS AYUDAS PARA LOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN EN EL MARCO DEL PLAN NACIONAL DE I+D+I
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Instituto de Salud Carlos III, dependiente del Ministerio de Sanidad y Consumo, ha convocado las ayudas del programa de promoción de la investigación biomédica y en ciencias de la salud de este departamento, para la realización de proyectos de investigación en el marco del Plan Nacional de I+D+I2004-2007, durante el año 2005.
El objetivo general de la convocatoria es fomentar la investigación científica mediante la financiación de proyectos en disciplinas biomédicas, promoviendo estudios de carácter básico, clínico y epidemiológico, de salud pública y de investigación en servicios de salud, para así contribuir a fundamentar científicamente los programas y políticas del Sistema Nacional de Salud.
Por primera vez, la convocatoria incluye una línea prioritaria de investigación en salud con un enfoque de género, que ha sido financiada por el Observatorio de la Salud de la Mujer con un millón y medio de euros.
La convocatoria supone un incentivo a la investigación sobre los problemas más específicos de salud de las mujeres, como el cáncer de mama y el ginecológico, los síntomas de la menopausia, la depresión, la anorexia o la fibromialgia.
Otros temas a los que se prestará atención tienen que ver conlanecesidad de mejorar la calidad de vida y la salud mental de las mujeres con patología crónica, las interrupciones voluntarias del embarazo o la efectividad de la atención al embarazo y al parto.
En la convocatoria se tienen en cuenta también las necesidades especiales de investigación en temas emergentes como la salud de las mujeres inmigrantes, y la prevención y la atención a la violencia de género en los servicios sanitarios.
REQUISITOS
Con carácter general, los proyectos de investigación tendrán una duración de tres años. Excepcionalmente, los pertenecientes al campo de la investigación epidemiológica, la salud pública, los servicios de salud, las tecnologías sanitarias y la investigación en productos sanitarios y seguridad y salud en el trabajo podrán ser también de dos años.
Asimismo podrán tener una duración de dos o tres años los proyectos desarrollados en atención primaria o por profesionales de la enfermería en todos sus ámbitos.
(SERVIMEDIA)
14 Jun 2005
L