EL INSTITUTO ANDALUZA DE LA MUJER EXIGE LA RETIRADA DE LA REVISTA QUE TRIVIALIZA LAS VIOLACIONES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La directora del Instituto Andaluz de la Mujer, Carmen Olmedo, exigió hoy que sea retirada de los quioscos la revista erótica "Espuma" que trivializa las violaciones, y que ha sido coeditada por la Diputación Provincial de Granada y Ediciones Veleta.
La revista contiene en su página 14 una historieta, titulada "12 Hombres sin piedad", que representa la escenificación de diversas violaciones, en las que las víctimas están sometidas a amenzas con cuchillos o atadas con cadenas y cerdas.
A cada viñeta que contiene una violación le sigue otra en la que figuran unas puntuaciones. La última imagen desvela que las agresiones sexuales y las correspondientes puntuaciones por parte del jurado se enmarcan en un certamen regional de violaciones. Los miembros del jurado encargado de premiar la mejor violación aparecen sonrientes y satisfechos.
En declaraciones a Servimedia, Olmedo tachó de "grave" que la Diputación de Granada haya participado en la edición de esta revista, ya que, sgún dijo, "las instituciones tenemos la obligación de promover unas relaciones sexuales positivas, equilibradas y positivas entre hombres y mujeres".
"Me parece absolutamente inaceptable que las propias instituciones editen publicaciones violentas y terribles", dijo Olmedo, que añadió que "las violaciones, por supuesto, son las peores y más negativas de las relaciones sexuales".
(SERVIMEDIA)
11 Sep 1997
J