EL INSTITUTO ANDALUZ DE LA MUJER TACHA DE HIPOCRITA LA PROPUESTA DEL GOBERNADOR DE GRANADA DE CREAR UN GUETO PARA PROSTITUTAS

SEVILLA
SERVIMEDIA

La directora del Instituto Andaluz de la Mujer, Carmen Olmedo, ha remitido hoy una carta de protesta al gobernador civil de Granada, Julián Urbano, por haber afirmado que "no sería malo" crear un gueto para las prostitutas y que éstas deben ir a un sitio "dode no molesten a los vecinos".

La directora del IAM señala en su carta que la administración andaluza apuesta por actuar sobre las causas de la exclusión social y no sólo sobre una de sus consecuencias, como es la prostitución.

Olmedo, que se declara asombrada por las declaraciones de Urbano, dice que pretender esconder la prostitución confinando a sus víctimas en un gueto no es más que una medida "hipócrita".

A su juicio, como representante de la ley y el orden, el gobernador debería conoce los factores que condicionan el fenómeno de la prostitución, cuáles son las causas y quiénes padecen sus consecuencias, así como quiénes están infringiendo el código penal y enriqueciéndose con la explotación de las personas. "No existiría la prostitución sin clientes ni proxenetas", afirma.

Carmen Olmedo pide a Julián Urbano que rectifique y que no materialice las medidas de segregación que propone. También le recomienda que considere al cliente y sobre todo al proxeneta como elementos causales del roblema y que establezca medidas que eviten la 'trata' de seres humanos en Granada.

(SERVIMEDIA)
12 Jul 1996
C