INSTALADA EN ZARAGOZA LA CAPILLA ARDIENTE DEL CAPITAN FALLECIDO EN BOSNIA

-El ministro de Defensa presidirá mañana el funeral

ZARAGOZA
SERVIMEDIA

La capilla ardiente del capitan Fernando Alvarez Rodrígez, fallecido el sábado en Bosnia quedó instalada esta tarde en el Regimiento de Pontoneros de Zaragoza, al que pertenecía. El ministro de Defensa, Julián García Vargas, presidirá mañana el funeral.

El cadáver del capitán Alvarez Rodríguez, 'casco azul' del Regimiento de Pontoneros y Especialidades de Ingenieros número 12 de Zaragoza, llegó a la base aérea de la capital aragonesa a las 17,45 de esta tarde.

Acompañando a sus restos mortales ha viajado una comisión compuesta por dos capitanes de laBrigada Paracaidista y otros dos del propio Regimiento de Pontoneros.

En la base esperaban la esposa del fallecido y dos de sus hermanos, además de diversas autoridades militares y compañeros de promoción de la Academia General Militar.

Posteriormente, el féretro fue trasladado al Regimiento al que pertenecía Alvarez Rodríguez, único en su clase en España, donde le rindieron honores y quedó instalada la capilla ardiente.

El capitán Fernando Alvarez, de 33 años, era natural de la localidad asuriana de Pillarno, donde mañana recibirá sepultura. Estaba casado con una zaragozana y tenía una hija de seis años. Estaba además condecorado con la medalla de Permanencia en Misión de la ONU y era la segunda vez que participaba en una misión en Bosnia.

El capitán Luis Saso, que pertenece a la Agrupación Madrid y se encontraba con Alvarez Rodríguez en el momento en que se produjo la explosión que le costó la vida a éste, explicó que "pasaba un tunel, le reventó una mina y nos dejó a todos, y no sabems nada más. No sabemos si pisó la mina o la hicieron explosionar a distancia. Estaba en una misión de reconocimiento para poder arreglar un puente sobre el río Neretva que permitiera subir ayuda humanitaria a Sarajevo".

A pesar de esta baja, el capitán Saso aseguró que el ánimo y la esperanza nunca se pierden y que no lo olvidarán.

Al acuartelamiento de Pontoneros se acercaron esta tarde las primeras autoridades militares de la región, así como también el alcalde en funciones de Zaragoza, Acacio ómez. Junto a ellos estaban unos amigos del capitán fallecido que coincidieron en señalar su talante amable y cordial que le había granjeado el respeto tanto de sus superiores como de sus subordinados.

El capitán Pedro Sevilla, compañero del Regimiento de Pontoneros, afirmó que "los suboficiales que han ido con él a Bosnia dijeron que iban allí si lo hacían con el capitán Alvarez. Yo creo que eso es muy importante y habla de la humanidad de este capitán que se ha ido".

El funeral por el eterno decanso de Fernando Alvarez tendrá lugar a las 11 horas de mañana en el acuartelamiento de Pontoneros de Zaragoza y a él asistirá el ministro de Defensa, Julián García Vargas, así como también el jefe del Estado Mayor del Ejército, Ramón Porgueres.

Tras las honras fúnebres, el cuerpo del capitán será trasladado a la base aérea de la capital aragonesa, desde la que será trasladado a su localidad natal, Pillarno, en Asturias, donde recibirá cristiana sepultura.

(SERVIMEDIA)
05 Dic 1993
A