Cataluña
Los inspectores de Hacienda muestran preocupación por los “supuestos trabajos preparatorios” sobre la financiación singular
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación de Inspectores de Hacienda del Estado (IHE) expresó este lunes su preocupación por los “supuestos trabajos preparatorios” que está llevando a cabo la Generalitat de Cataluña entorno a la financiación singular.
En una carta remitida a los inspectores de Hacienda que trabajan en Cataluña, la Asociación indicó que “lo que se está filtrando de las negociaciones es que la fórmula elegida va a ser la del traspaso de competencias de inspección, gestión y recaudación a la actual Agencia Tributaria de Cataluña”, acompañada de la “consiguiente transferencia de recursos humanos y medios económicos de la Delegación Especial de Cataluña”.
Los inspectores de Hacienda mostraron su “preocupación en relación con los supuestos trabajos preparatorios sobre el desarrollo del acuerdo sobre financiación singular que está llevando a término la Generalitat de Cataluña”.
Así, denunciaron que “convertir a los trabajadores de la Agencia Tributaria en la moneda de cambio de acuerdos políticos nos deshumaniza como personas”. Además, “ofrece una imagen de servicio público que no merecen los ciudadanos”.
En ese sentido, señalaron que los inspectores de Hacienda que trabajan en Cataluña “no están solos”. “Tienen todo nuestro apoyo, incluidos los medios legales, para impedir que las cosas se hagan como si no hubiera normas”, recogieron.
En los próximos días la Asociación organizará una visita a Barcelona para hablar con el delegado especial y reunirse con los inspectores allí destinados. “Somos todos quienes debemos tomar la iniciativa en la defensa de lo público, de las expectativas de los empleados públicos y de la independencia de la Agencia”, defendieron.
(SERVIMEDIA)
25 Nov 2024
ECJ/clc