LOS INSPECTORES DE HACIENDA DECIDEN MAÑANA SI VAN A LA HUELGA

- La indiferencia de la Agencia Tributaria ante sus protestas "ha caldeado el ambiente", según los inspectores

- Creen que el proyecto de movilidad funcional atende a "intereses personales"

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación de Inspectores de Finanzas del Estado (Apife) ha convocado una reunión para mañana en la que decidirán si van o no a la huelga como medida de protesta ante el proyecto de real decreto sobre movilidad funcional que ha elaborado la Agencia Tributaria y que sospechan que atiende a "intereses personales".

Según informaron a Servimedia fuentes de la Apife, "el ambiente está muy caldeado", tras la indiferencia mostrada desde la direción del organismo que dirige Juana Lázaro ante la protesta de los inspectores, "pero realmente no sabemos qué decisiones tomará la gente".

Los inspectores de Hacienda solicitaron mantener una reunión con la dirección de la Agencia Tributaria al conocer el proyecto de este real decreto y ésta les remitió al Departamento de RecursosH Humanos que les convocó para el viernes. A última hora del jueves, se desconvocó dicha reunión sin explicaciones de ninguna clase, según dijeron estas misma fuentes.

Los inspectores consideran que dicho proyecto de real decreto sobre movilidad funcional del cuerpo de Inspectores de Finanzas del Estado, da la posibilidad a los funcionarios de pasar de una especialidad a otra, tras un curso de formación "inconcreto" y mediante la aplicación de unos criterios "vagos".

Diferentes sectores de la Inspección indicaron a Servimedia que muchos altos carogs, con este real decreto, se asegurarían un buen puesto, en el caso de una victoria del PP en las próxima elecciones: "No sabemos si es o no un premio, pero es satisfacer una pretensión personal, de personas concretas".

Ante esta sospecha, los inpectores vienen denunciando dicho borrador con el caso omiso de la dirección, por lo que mañana podría convocar una huelga como medida de presión.

Las delegaciones de Barcelona, Castilla-La Mancha, Castilla y León y Valencia ya ha mostrado su apoyo a los inspectores de Madrid que son mayoritarios en el cuerpo de finanzas del Estado y que han promovido dichas rotestas.

(SERVIMEDIA)
06 Feb 1996
J