UN INSPECTOR DE TRABAJO DE ALGECIRAS, DENUNCIADO POR ACEPTAR SOBORNOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El inspector de Trabajo Alfonso Guillén ha sido denunciado por UGT ante la Delegación Provincial de Trabajo y el Juzgado de lo Social de Algeciras, por considerar que ha aceptado diversas formas de soborno de las empresas con el fin de no tramitar debidamente las denuncias presentadas por los trabajadores.
Fernando Domínguez, secretario de la secció sindical de Comercio de UGT y firmante de las denuncias, manifestó que está dispuesto a llegar hasta el Defensor del Pueblo Andaluz si no queda otro remedio para que se aclare todo.
Según la central socialista, el inspector de Trabajo llegó a preguntar en los almacenes Simago de Algeciras, ante varios trabajadores, "si la empresa no regalaba nada".
Siempre según la denuncia de Alfonso Guillén, el inspector aceptaba almuerzos y dejaba de facilitar información a los trabajadores con la finalidad d paralizar las denuncias presentadas por estos últimos.
El Juzgado de lo Social de Algeciras será el encargado de verificar los extremos de la denuncia y abrir el procedimiento judicial que estime oportuno.
(SERVIMEDIA)
10 Ene 1992
C