Laboral

La Inspección de Trabajo exige a casi 40.000 empresas hacer indefinidos a 86.903 empleados

MADRID
SERVIMEDIA

La Inspección de Trabajo y Seguridad Social (ITSS) ha enviado 39.116 comunicaciones a empresas para exigir que conviertan en indefinidas las relaciones laborales de 86.903 empleados de toda España.

Esta acción se enmarca en el II Plan de Choque contra el fraude en la contratación temporal, según informó este jueves la propia Inspección de Trabajo a través de un mensaje en sus redes sociales recogido por Servimedia.

Dicho organismo explicó que el objetivo es regularizar contratos temporales y fijos discontinuos “fraudulentos”, de modo que se transformen en indefinidos ordinarios. Además, avisó de que “si no se regularizan en el plazo establecido, se iniciarán actuaciones inspectoras”.

Cabe recordar que desde la aprobación de la reforma laboral la contratación indefinida se ha reducido en menos de tres años en más de 10 puntos porcentuales, hasta situarse en la media europea. Asimismo, si antes solo uno de cada 10 contratos eran indefinidos, la cifra se sitúa ahora en el entorno del 40%.

Igualmente, el secretario de Estado de Trabajo, Joaquín Pérez Rey, informó este miércoles en el Congreso de los Diputados de que en España hay menos de 800.000 fijos discontinuos, el 3,6% de la fuerza laboral.

(SERVIMEDIA)
24 Oct 2024
DMM/clc