EL INSALUD TRATA A LOS NIÑOS DEFORMES CMO "RATAS DE LABORATORIO", SEGUN DENUNCIA UNA ASOCIACION DE PADRES

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación Nacional de Malformaciones Congénitas denunció hoy las "barbaridades y aberraciones" que sufren los niños afectados por alguna deformidad en los hospitales de la Seguridad Social, en los que son tratados como "ratas de laboratorios".

La asociación, que agrupa a padres de niños afectados, asegura que la sanidad pública gasta cada año unos 1.000 millones de pesetas en tratamientos e intervnciones quirúrgicas "supuestamente" precisas para estos enfermos.

"La falta de especialistas", añaden, "la nula experiencia y los escasos conocimientos en casos de malformaciones congénitas, así como la deshumanización y falta de sensibilidad que reina hoy entre los médicos de la Seguridad Social, está dando lugar a que se cometan verdaderos "genocidios" con nuestros hijos".

Los padres manifiestan su dolor al comprobar como sus hijos son sometidos reiteradamente a intervenciones quirúrgicas, traslas que su malformación congénita "ha retrocedido hasta extremos máximos".

Para ellos, es patente la desidia, el abandono, la deshumanización y la incompetencia de los profesionales de la sanidad pública que arruinan la viada de estos niños, que sólo son "seres humanos que intentan luchar por su supervivencia".

(SERVIMEDIA)
20 Jul 1993
EBJ