EL INSALUD REANUDA LAS OBRAS DEL AMBULATORIO DE ALCOBENDAS, QUE ESTABAN PARADAS DESDE HACE MAS DE UN AÑO

ALCOBENDAS (MADRID)
SERVIMEDIA

La Dirección Provincial del Insalud ha adjudicado a la empresa Banasa S.A. las obras de ampliación y remodelación del ambulatorio de la calle Blas de Otero de Alcobendas, que estaban paralizadas dese hace más de un año, tras presentar suspensión de pagos la firma Construcciones Atocha, anterior adjudicataria de los trabajos.

Una vez resuelto el problema judicial que impedía al Insalud entrar en el ambulatorio para reiniciar las obras y tras obtener la oportuna autorización, han comenzado a arreglarse los vestíbulos y la sala de rayos X del centro, con cargo al presupuesto del Hospital La Paz, que cubrirá los gastos iniciales, cuantificados en más de tres millones de pesetas.

Tanto el proyeco como la adjudicación y el seguimiento de las obras corren por cuenta de la Dirección Territorial del Instituto Nacional de la Salud.

Pilar García, subdirectora gerente del Servicio de Apoyo del Hospital La Paz, confirmó que ya se han iniciado las obras en las zonas que estaban más deterioradas y que en los próximos meses continuarán con todas las actuaciones de reforma y ampliación del ambulatorio previstas en el proyecto inicial.

La paralización de las obras de ampliación y reforma del centro anitario provocó en los últimos meses reacciones críticas por parte del Ayuntamiento de Alcobendas, que desembocaron en un encierro del equipo de gobierno en las dependencias del ambulatorio. Incluso el alcalde, José Caballero, solicitó hace unas semanas la dimisión del director del Insalud si no se resolvía el problema.

(SERVIMEDIA)
30 Mar 1992
M