EL INSALUD REALIZO 70.000 INTERVENCIONES DE CIRUGIA MAYOR AMBULATORIA EL AÑO PASADO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Insalud realizó el pasado año 72.600 intervenciones de cirugía mayor ambulatoria (CMA), que en caso de haber sido atendidos por cirugía convenional habrían dado lugar a casi 200.000 estancias hospitalarias, lo que equivale a la actividad anual que realiza un hospital de 538 camas.
Según informó hoy el Ministerio de Sanidad, las intervenciones de cirugía ambulatoria se incrementaron en algunas patologías de alta incidencia social, como las cataratas, en las que la actividad aumentó un 66 por ciento respecto al año anterior.
El Gobierno asegura que las encuestas de satisfacción de los usuarios muestran una gran aceptación de las interveniones por CMA. Un 97 por ciento de los pacientes intervenidos ante esta modalidad quirúrgica se declara muy contento con la atención recibida.
El Insalud explicó hoy que su objetivo es seguir potenciando la cirugía ambulatoria, incentivando la realización y ampliando los procedimientos susceptibles de intervención, que en la actualidad abarcan a 25 patologías.
Para los enfermos, la cirugía ambulatoria tiene ventajas como la de acortar los tiempos de recuperación médica y facilitar la reintegració sociolaboral, gracias a la disminución de las complicaciones y de la ansiedad generada por el acto quirúrgico.
Además, permite disminuir los tiempos de espera para intervenciones quirúrgicas al sacar más rendimiento de más camas hospitalarias disponibles.
(SERVIMEDIA)
25 Ago 1998
JRN