EL INSALUD QUIERE REDUCIR A 15 MINUTOS EL TIEMPO DE ESPERA PARA SER ATENDIDO EN UNA CONSULTA DE MEDICINA GENERAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Insalud pretende reducir a quince minutos el tiempo de espea para ser atendido en una consulta de Medicina General y rebajar las lista de espera quirúrgicas a menos de 6 meses, según un comunicado del Ministerio de Sanidad y Consumo.
El Contrato de Gestión de Atención Primaria para el año 1998 perseguirá el aumento del poder resolutivo del médico, con la fijación de un catálogo de más de 100 pruebas diagnósticas, a las que podrá acceder directamente o mediante protocolos previos.
También tienen prevista la extensión de la cirugía menor en Atención Primara a un total de 377 equipos (33,4%), frente a los 118 equipos de Atención Primaria que la desarrollaron a lo largo del año pasado.
En Atención Especializada recuerdan que entre los objetivos más importantes destaca la disminución de la demora quirúrgica máxima a seis meses y la demora media a 80 días, con la extensión y ampliación a un total de 12 procesos del Programa de Garantía de Domora, más conocido como "seguro sueco".
En cuanto a las inversiones, el Insalud contempla un monto total de 54.03 millones de pesetas, lo que supone un incremento del 36,79% con respecto al año 1997.
(SERVIMEDIA)
08 Abr 1998
EBJ