EL INSALUD CEDE A LA COMPLUTENSE PARTE DE LAS DEPENDENCIAS QUE UTILIZABA HASTA AHORA EN LA FACULTAD DE MEDICINA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Insalud cederá a la Universidad Complutense de Madrid las dependencias de la Facultad de Medicina que utilizaa hasta ahora el Instituto Nacional de Medicina, Higiene y Seguridad del Trabajo, adscrito al Insalud.
El acuerdo que firmarán mañana en el rectorado de la universidad el presidente del Inslaud, Alberto Núñez Feijoó, y el rector de la Complutense, Rafael Puyol, establece además que en el plazo de 5 años el Insalud cederá la mayor parte de las dependencias que ocupa ahora en la Faucltad de Medicina.
Las instalaciones que ahora se ceden están ubicadas en el Pabellón 8 de la Facultad de Medicina y e parte del bloque de unión entre éste y el Pabellón 7. Tras el convenio, la universidad podrá instalar estructuras científicas de alta tecnología sanitaria y de docencia médica.
En concreto, podrá utilizar un aula en anfiteatro para celebrar actos académicos, jornadas o mesas redondas; y convertir una zona de almacén de unos 324 metros cuadrados en un nuevo Centro de Magnetoencefalografía de la UCM.
Los servicios del Instituto Nacional de Medicina, Higiene y Seguridad del Trabajo se instalaron enesta zona de la Facultad de Mediciana en 1946 y, aunque la UCM asumió la titularidad del inmueble en 1983, mantuvo la autorización para que dicho instituto permaneciera allí.
(SERVIMEDIA)
19 Mayo 1999
EBJ