EL INSALUD ADJUDICA A LA FUNDACION RENAL LA CONCESION DE DOS NUEVOS CENTROS DE HEMODIALISIS EN ALAMANCA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Fundación Renal Iñigo Alvarez de Toledo ha sido la adjudicataria del concurso público convocado por el Insalud para la concesión de dos nuevos centros de hemodiálisis en las localidades salmantinas de Béjar y Ciudad Rodrigo.
Cada centro tendrá capacidad para 20 pacientes y su entrada en funcionamiento, prevista para antes del fin de verano, supondrá a la Fundación Renal una inversión de 100 millones de pesetas.
La plantilla de cada dependencia estarácompuesta por un médico nefrólogo, cuatro diplomados universitarios en enfermería, dos auxiliares de clínica, un técnico de mantenimiento y el correspondiente servicio de limpieza.
La puesta en marcha de estos dos centros evitará los largos desplazamientos que los pacientes que padecen insuficiencia renal crónica en esta comarca debían realizar tres veces por semana a Salamanca o Plasencia, y que en algunos casos alcanzaba las tres horas.
Los dos centros podrán atender no sólo a ciudadanos de la egión de Béjar y Ciudad Rodrigo, sino también a pacientes de las provincias limítrofes de Cáceres y Avila.
(SERVIMEDIA)
28 Abr 1999
JRN