INOCENCIO ARIAS: "NO QUEREMOS QUE LA CUMBRE SE QUEDE EN PALABRAS BONITAS"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Inocencio Arias, secretario de Estado para la Cooperación Internacional y para Iberoamérica declaró hoy que "no queremos que la cumbre se quede en palabras bonitas ni en juegos florales de la oratoria sobre la madre patria". En consecuencia, añadió que "esperamos que pase a tratados concretos de coas que lleguen al ciudadano".
Arias especificó que quizás la Cumbre no llegue a todos, "pero sí a varios millares o millones de ciudadanos". El también presidente de la Casa de América añadió que 1"el mero hecho de que se reúnan 20 personas de esa talla, tiene mucha importancia"
El secretario de Estado anunció que los dirigentes que participan en la Cumbre presenciarán el sábado la inauguración de los Juegos Olímpicos de Barcelona, en compañia de otros jefes de Estado de países no participantes e la Cumbre.
Asimismo el domingo asistirán a Sevilla, donde se celebra el día de América en la Expo 92. Inocencio Arias manifestó que "esperamos que sea un día simpático y emotivo"
Con ocasión de esta II Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado, se inaugura la Casa de América situada en el Palacio de Linares, tras una polémica restauración en la que hubo desde "espíritus" hasta escándalos financieros pasando por retrasos en la culminación de las obras.
La misión de la Casa de América es podercontar con un centro permanente de investigación, difusión y diálogo entre las culturas hermanas de ambos lados del Atlántico. Para ello dispone de un "Ateneo Americano" y una "Tribuna Americana" que se dedicarán a las artes plásticas, a la música, al teatro, a la literatura y a programas de formación e intercambio dentro del ámbito de Iberoamérica.
Dispone de un total de 8.386 metros cuadrados de superficie construida y sus instalaciones cuentan con salas de exposiciones, auditorios, aulas y seminaris, salas de recepción, servicios culturales, centro iberoamericano de información, sala de prensa, etc.
(SERVIMEDIA)
20 Jul 1992
S