INMINENTE COMPRA DE ST SUBMARINE SYSTEMS POR ALCATEL CABLE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Alcatel Cable, filial del grupo multinacional francés Alcatel Alsthom, está a punto de materializar la compra de STC Submarine Systems, una vez que el Gobierno británico ha autorizado la venta, valorada en unos 600 millones de libras (unos 125.600 millones de pesetas), según informaron fuentes de la compañía.
La transacción ha sido calificada por el presidente de Alcatl Alsthom, Pierre Suard, de "importancia estratégica", y dará lugar a una nueva compañía llamada Alcatel Submarine Systems, que será propiedad al 100 por cien de la multinacional francesa.
Alcatel Alsthom, quiere presentar su nuevo consorcio de cable al concurso para la adjudicación del mayor proyecto de cableado submarino jamás proyectado en el mundo, se trata del FLAG, un enlace de fibra óptica alrededor del globo terraqueo, a la que también han presentado una oferta conjunta las dos principales cometidoras de Alcathel en esta actividad, la norteamericana AT&T y la japonesa KDD. El resultado del concurso se sabrá a mediados de año.
Alcatel Cable cuenta ya con importantes proyectos internacionales de cableado submarino, como el que le adjudicaron las autoridades españolas y marroquíes para realizar un enlace de alta tensión bajo las aguas del Estrecho de Gibraltar, que deberá dar paso a la conexión de los sistemas eléctricos europeos y del norte de Africa.
Para ello, Alcatel Cable está ya faricando el cable, mientras que las administraciones de España y Marruecos firmaron el pasado mes de enero un preacuerdo de suministro eléctrico al reino alahuita, a partir del 1 de enero de 1996, por un volumen de 300 megawatios durante 3 años. El importe de ese contrato oscilará entre los 30.000 y los 40.000 millones de pesetas, en función del grado de utilización de la energía.
Por otra parte, la filial española del grupo francés anunció hoy que ha implantado su sistema informático de control de accsos de personas a instalaciones, el denominado ASI-Presencia, a través de Alcatel Sistemas de Información, en cuatro grandes clientes nacionales: Fasa Renault, Endesa, Transmediterránea y Renfe.
(SERVIMEDIA)
04 Mar 1994
G