INMINENTE ACUERDO ENTRE IBM E IBERMATICA PARA VENDER UNA PARTICIPACION SIGNIFICATIVA AL "COLOSO" NORTEAMERICANO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
IBM España cerrará en los próximos días un acuerdo para tomar una participación significativa en Ibermática, empresa de origen vasco dedicada a la consultoría y prestación de servicios informáticos, según confirmaron a Servimedia fuentes de la dirección de ambas firmas.
Los responsables de las dos sociedades consultados por esta agencia indicaron que en estos días están procediendo a cerrar el acuerdo, lo que incluye el porcentaje exacto del capital de la empresa Ibermática que asmirá IBM España y la forma de realizar la operación.
Para Ibermática, la asociación con IBM supone disponer de la colaboración industrial de uno de los mayores operadores mundiales del sector informático, mientras que la multinacional opta a una red comercial de asesoría y servicios que complementa el mercado de estas características, en el que ya operaba la marca norteamericana.
Las negociaciones para la toma de participación de IBM en Ibermática comenzaron el pasado mes de diciembre y podrían crrarse con la firma de un acuerdo en los próximos días, según se desarrolllen los últimos contactos entre ambas empresas para determinar los términos en los que se lleva a cabo la operación.
Ibermática cuenta en la actualidad con una plantilla de unas 600 personas y facturó en 1992 más de 5.800 millones de pesetas, con un mercado muy concentrado en la prestación de servicios a entidades financieras, administraciones públicas y sociedades industriales y de servicios.
Por su parte, IBM España acced a una red comercial bien dimensionada como la de Ibermática, y aporta toda la experiencia de un "coloso" informático mundial que ocupa en España a unas 4.000 personas y factura unos 180.000 millones de pesetas.
Entre los principales objetivos de la operación está el de fijar una estrecha colaboración de ambas compañías para complementarse en los mercados a los que cada una no llega con sus respectivos productos.
El capital de Ibermática se reparte en la actualidad en casi un 30 por ciento de la utxa, otro paquete similar que controla Eritel y el resto del accionariado se reparte entre las cajas de Pamplona, Jaén y Soria.
(SERVIMEDIA)
19 Abr 1993
G