LOS INMIGRANTES USULMANES RECLAMAN LA REDUCCION DE LA JORNADA LABORAL DURANTE EL RAMADAN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación de Trabajadores Inmigrantes Marroquíes en España (Atime), en representación de los trabajadores musulmanes del sector agrícola, ha reclamado a los sindicatos y a la patronal la reducción de la jornada laboral en dos horas durante el Ramadán, con el compromiso de recuperar este tiempo cuando finalice.
El próximo lunes mantendrán una reunión en Madrid los 30 delegados de los inmigranes musulmanes que trabajan en la agricultura en La Rioja, Almería y Murcia, para tratar el calendario de las movilizaciones en defensa de los derechos laborales de este colectivo.
Entre estos derechos también se encuentra lograr un permiso no retribuido para poder celebrar el fin de Ramadán, la fiesta sagrada de los musulmanes.
Asimismo, reclaman un permiso especial de nueve días en los casos de muerte de cónyuge, hijos, hermanos; o por enfermedad grave, siempre y cuando estos residan en el país e origen.
También reivindican un permiso de seis días en caso de nacimiento de un hijo, en el supuesto de que se produzca en el país de origen.
Además, Atime considera que los representantes de los inmigrantes deben participar en la negociación del convenio colectivo del sector, para garantizar la defensa de sus derechos.
(SERVIMEDIA)
15 Ene 1999
GJA