MADRID

LOS INMIGRANTES SON QUIENES MÁS RECURREN A LOS ALBERGUES DE LA CAMPAÑA MUNICIPAL CONTRA EL FRÍO

MADRID
SERVIMEDIA

Los albergues habilitados en la Campaña contra el Frío del Ayuntamiento de Madrid registran en sus primeros días de funcionamiento un índice de ocupación del 59%, lo que supone 311 estancias de personas con un perfil mayoritario de varón y extranjero, según datos facilitados hoy por el Consistorio en una nota de prensa.

La campaña comenzó el pasado 26 de diciembre con la apertura del dispositivo de la Casa de Campo, que cuenta con 87 plazas de acogida distribuidas en 45 para hombres, 30 para mujeres y 12 de emergencia.

Por este recurso han pasado 82 personas distintas, de las cuales 67 son hombres y 15 mujeres. De las personas atendidas, 48 son extranjeras, la mayoría de nacionalidad rumana, búlgara y marroquí. El resto proceden de otros países que están fuera de la Unión Europea.

Respecto al centro de día, hasta la fecha han pasado 14 personas distintascon un nivel de ocupación medio de unas 6 por día. Se ha atendido a ciudadanos que requieren una atención más estable y con un mayor grado de intensidad debido a las carencias físicas, psíquicas o sociales.

La Campaña contra el Frío finalizará el próximo 31 de marzo si las circunstancias no obligan a prolongar el servicio. A lo largo de estos 127 días, los necesitados de una cama dispondrán diariamente de 1.649 plazas de alojamiento, de las que 1.302 corresponden a la Red Municipal de Atención a Personas sin Hogar y las otras 347 a diversos dispositivos específicos asociados a esta campaña.

(SERVIMEDIA)
06 Dic 2007
M