INMIGRANTES. PRO DERECHOS HUMANOS ACUSA A MAYOR OREJA DE QUERER CONVERTIR MELILLA EN UN PRESIDIO PARA ARGELINOS

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Asociación Pro Derechos Humanos de Melilla, José Alonso, acusó hoy al ministro de Interior, Jaime Mayor Oreja, de querer convertir Melilla en un presidio para argelinos.

En declaraciones a Sevimedia, Alonso tachó de "impresentable" la decisión de Mayor Oreja de trasladar a la península en los dos próximos meses los 1.206 africanos subsaharianos que están en Ceuta y Melilla, quedando pendiente el traslado de argelinos.

"Que salgan centroafricanos, maravilloso, pero que se queden los argelinos es impresentable totalmente, porque no se puede discrimnar a unas personas por ser argelinas", sentenció.

Reiteró que la intención del ministro es "convertir Melilla en un presidio para los argelnos, máxime teniendo en cuenta la difícil situación en la que están estas personas, que vienen de un país que están en guerra, que piden el asilo y refugio y no se les dá y que encima tienen que quedarse aquí 'sine die'".

Por otro lado, Alonsó anunció que a primeros del mes de enero comenzará a construirse en Melilla el Centro de Acogida Temporal, que entrará a funcionar durante el primer trimestre de 1998.

Asimismo, señaló que en los próximos días comenzará a funcionar la Oficina de Extranjería,donde se llevará a cabo todo el proceso documental de los inmigrantes "ilegales".

(SERVIMEDIA)
19 Dic 1997
J