INMIGRANTES. LA POLICIA DESARTICULA UNA RED DE INMIGRACION ILEGAL MONTADA POR CUATRO ESPAÑOLES

MADRID
SERVIMEDIA

La Policía ha desarticulado una red dedicada a intrducir ilegalmente en España por el Estrecho de Gibraltar. a inmigrantes de origen magrebí, a los que cobraban 700.000 pesetas. Han sido detenidos cuatro españoles, principales responsables de la organización, y 23 marroquíes.

Asimismo, los agentes de la Brigada Central de Extranjeros requisó además, en la localidad malagueña de Estepona, un yate llamado "Rocío del Mar", utilizado para el traslado de los inmigrantes a España, y una lancha rápida que empleaban para su transbordo en alta mar, según inforó la Dirección General de la Policía.

Las investigaciones comenzaron el pasado mes de octubre con la detención en Barcelona de varios ciudadanos marroquíes que habían sido trasladados en dos vehículos de alquiler desde el sur del país. Los arrestados explicaron que habían sido introducidos ilegalmente en España por una red que operaba desde el Norte de Marruecos.

La red contaba con una serie de pensiones y pisos en Ceuta, donde se hacinaban las personas que querían cruzar el Estrecho hasta que lo organizadores conseguían reunir a 30 y los embarcaban en el yate con destino a la Península.

En ocasiones eran desembarcados en puertos deportivos de manera escalonada, para no despertar sospechas, y otras veces se les trasladaba en alta mar a una lancha rápida, que les llevaba a zonas costeras previamente fijadas. Desde la costa, eran trasladados en taxis o coches alquilados a zonas próximas al Levante español y la Cataluña.

(SERVIMEDIA)
24 Nov 1999
E