LOS INMIGRANTES MARROQUIES PIDEN QUE SE SIMPLIFIQUEN LOS TRAMITES BUROCRATICOS PARA SOLICITAR TRABAJO

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación de Trabajadores Inmigrantes Marroquíes en España (Atime) ha expresado su satisfacción por el contingente de puestos de trabajo para extranjeros no comunitarios aprobado por el Gobierno para 1999, aunque reclamó que se simplifiquen y agilicen los trámites aminitrativos que se exigen a los inmigrantes para solicitar empleo.

Asimismo, Atime indicó que a pesar de que los 30.000 puestos de trabajo aprobados para 1999 suponen un aumento de 2.000 empleos respecto a este año, el contingente se debe entender como un instrumento de gestión y canalización de flujos migratorios desde el exterior "ajustado a la realidad migratoria española".

Atime recuerda que para lograr que el contingente beneficie a los extranjeros no comunitarios que desean trasladarse a Epaña con un puesto de trabajo asegurado, antes hay que regularizar la situación de los inmigrantes que ya trabajan y se encuentran integrados socialmente en España.

Por este motivo, la asociación también pidió a la Administración española que aplique fórmulas más sencillas para legalizar la situación de este colectivo y que la reforma de la Ley de Extranjería prevea mecanismos de regularización por arraigo.

Finalmente, Atime exigió la puesta en marcha de medidas que combatan las mafias que se lucan con el traslado de inmigrantes a la Península.

(SERVIMEDIA)
25 Dic 1998
GJA