LOS INMIGRANTES EN ESPAÑA PIDEN A CORREA QUE NO COPIE LA POLÍTICAS MÁS IZQUIERDISTAS DE CHAVEZ Y MORALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de la Asociación Hispano-Ecuatoriana Rumiñahui, Raúl Jiménez, pidió hoy al que será nuevo presidente de Ecuador, Rafael Correa, que aplique una política de izquierda "moderada", pero que no copie las políticas más "izquierdistas" promovidas por Hugo Chavez en Venezuela y Evo Morales en Bolivia.
Jiménez declaró a Servimedia que "la estretegia del enviado de Dios" que ha propagado el candidato conservador a la presidencia de Ecuador, Álvaro Noboa, ha hecho girar a los ecuatorianos a la izquierda y votar a Correa.
"Nosotros creemos que Rafael Correa es un personaje que va a dar una nueva cara a la política ecuatoriano y a la izquierda latinoamericana", afirmó.
A su juicio, Correo, un economista de izquierdas, "está fuera de esa imagen caduca y corrupta de los políticos ecuatorianos y yo creo que eso es lo que han visto" los electores.
A renglón seguido, Jiménez pidió "inteligencia" a Correa para que "no se ubique" en la izquierda de Hugo Chávez en Venezuela y de Evo Morales en Bolivia, e impulse en Ecuador una política de "izquierda moderada, que tanta falta hace en América Latina".
Finalmente, el portavoz de Rumiñahui expresó sus dudas sobre la estabilidad del próximo Gobierno de Correa, ya que, según dijo, la derecha conservadora intentará por todos los medios desalojarlo de poder.
(SERVIMEDIA)
27 Nov 2006
J