INMIGRANTES. CCOO EXIGE QUE SE AMPLIE EL CUPO DE PERMISOS PARA EVITAR QUE TRABAJEN EN SITUACION IRREGULAR
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
CCOO exigió hoy al Gobierno que amplíe el cupo de permisos de trabajo para que todos los inmigrantes que tengan una oferta real de empleo y lo soliciten antes del 23 de abril sean admitidos y se les facilie la correspondiente documentación.
El sindicato criticó igualmente la "vergonzosa actuación policial que tuvo lugar el miércoles en Jaén" y las colas y ventas de puestos que se han producido en algunas ciudades para lograr el permiso.
En un comunicado, la central sindical apunta que se trata de una demanda real de nuestro mercado de trabajo, y no de contratos fraudulentos como afirma la Administración, por lo que señala que "el Gobierno tiene que obrar en consecuencia y ampliar el cupo de este ao si quiere evitar realmente que se agrave este conflicto social".
El secretario confederal de Juventud, Acción Social y Migraciones de CCOO, José Luis Sánchez, anunció que propondrá urgentemente a UGT y a las organizaciones de inmigrantes que realicen una propuesta de forma conjunta para ampliar el contingente de 30.000 plazas fijadas para este año, con el fin de evitar que los inmigrantes que no consiguen documentarse continúen trabajando "en situación irregular y sin poder ejercer sus derechos".
CCOO añade que "la Adminsitración tiene que asegurar la calma y la tranquilidad a los inmigrantes, ampliando el contingente de 1999", ya que "el número de plazas es claramente insuficiente, y en varias provincias se han registrado en los dos primeros días más peticiones que plazas disponibles".
(SERVIMEDIA)
29 Ene 1999
E