INMIGRANTES BELLOCH CONTESTA AL PP QUE LA EXPULSION DE LOS KURDOS EL AÑO PASADO FUE "ABSOLUTAMENTE LEGAL Y CORRECTA"
- Recuerda que el PP no consideró oportuno pedir entonces explicaciones en el Parlamento
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Juan Alberto Belloch, ex ministro de Justicia e Interior, manifestó hoy en San Lorenzo de El Escorial (Madrid) que la expulsión de 60 kurdos desde Ceuta a Turquía en octubre de 1995, cuando él dirigía el departamento, fue "una actuación absoltamente legal y correcta".
Belloch no quiso entrar en lo que considera una política de descalificaciones de algunos dirigentes del Partido Popular, pero declaró que "frente a actuaciones de otros tiempos, lo lógico es que la oposición, si no está de acuerdo con alguna de ellas, hiciera el planteamiento de oposición correspondiente".
Para el ex ministro, la expulsión de estos ciudadanos kurdos, que se identificaron como miembros del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), "no es ninguna rvelación, no es un misterio revelado. El Partido Popular no consideró oportuno pedir explicación alguna; si la hubiera pedido se la hubiéramos dado".
Belloch, que participó en un curso de la Universidad Complutense sobre "El nuevo Código Penal: ¿Nueva política criminal?", dijo que en la próxima comparecencia de Jaime Mayor Oreja para explicar lo sucedido con los 103 inmigrantes expulsados de Melilla, "lo que más me preocupa es saber dónde están y si están bien. Después habrá que examinar las cuestione de legalidad".
(SERVIMEDIA)
26 Jul 1996
F