INMIGRANTES. ATIME PIDE QUE LA FUTURA LEY DE EXTRANJERIA FACILITE LA RESIDENCIA A TODOS LOS INDOCUMENTADOS

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de la Asociación de Trabajadores Inmigrantes de España (ATIME), Mustafá Mrabet, pidió hoy que la futura Ley de Extranjería posibilite la residencia a todos los inmigrantes que no tienen regularizada su situación en Esaña.

Mrabet criticó que la disposición transitoria de la próxima Ley de Extranjería cifre en 65.000 los inmigrantes que de forma excepcional obtendrían la residencia española, tal y como acordó ayer la mayoría de fuerzas políticas en la ponencia que estudia este texto legal.

Según dijo, no se puede cuantificar en la ley los inmigrantes que obtendrían la residencia, porque es "imposible" saber cuántos extranjeros que no tienen regularizada su situación en España.

A su juicio, esa disposición ransitoria debe subsanar la situación de los inmigrantes víctimas de la aplicación de la actual ley, aprobada en 1985, que deja sin residencia a los inmigrantes que no han podido acceder a un empleo.

Finalmente, Mrabet señaló que esta iniciativa no satisface ni las necesidades de los inmigrantes ni de las asociaciones de inmigrantes y ONG que trabajan con este colectivo.

(SERVIMEDIA)
22 Jun 1999
J