INMIGRANTES. ATIME EXIGE AL GOBIERNO QUE MEJORE LA SITUACION DE LOS TEMPOREROS QUE YA ESTAN EN ESPAÑA ANTES DE TRAER NUEVOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de la Asociación de Trabajadores Inmigrantes Marroquíes enEspaña (ATIME), Mustafá Mrabet, exigió hoy al Gobierno que dignifique la situación social y laboral de los inmigrantes temporeros que se encuentran en España, antes de firmar convenios para la llegada de más trabajadores de temporada procedentes del extranjero.
Mrabet declaró a Servimedia "que es más importante que el Gobierno se preocupe de cómo viven en el campo los temporeros que ya están en España, que de los convenios que pueda firmar con Marruecos o con otros países para la llegada de nuevos traajadores temporales".
ATIME es una de las 50 asociaciones, ONG's y sindicatos que mañana entregará al presidente del Congreso, Federico Trillo, un manifiesto en el que le exigen a la Cámara que acelere los trámites para la aprobación de la Ley de Extranjería en esta legislatura.
Sobre el artículo del proyecto de reforma de esta ley que exige a los inmigrantes, en situación regular o no, empadronarse para acceder a la tarjeta sanitaria, Mrabet mostró su esperanza de que el padrón no sea utilizado or el Ministerio del Interior para controlar a los inmigrantes que no han regularizado su situación en España.
Mrabet se mostró partidario del empadronamiento, no sólo para tener acceso a la tarjeta sanitaria, sino para poder acceder a los demás servcios sociales de los ayuntamientos.
El portavoz de ATIME señaló que el empadronamiento situaría a los inmigrantes en igualdad de condiciones que la de otros colectivos desfavorecidos, "pero nos oponemos a que sea un listado que sirva al Ministerio delInterior para proceder a la expulsión de los que están en situación irregular".
(SERVIMEDIA)
06 Oct 1999
J