INMIGRACON. CASTILLA-LA MANCHA ATENDIO A MAS DE 1.200 INMIGRANTES TEMPOREROS EN SU RED DE ACOGIDA

TOLEDO
SERVIMEDIA

La Red de Acogida de la Consejería de Bienestar Social de Castilla-La Mancha atendió durante el pasado año a más de 1.200 inmigrantes temporeros en diversas localidades de la región.

Según informó hoy el Ejecutivo autónomo, esta acogida se realiza a través del convenio de colaboración con el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales.

Precisamente, el consejero del área, Tomá Mañas, hs firmado la ratificación de ese convenio con el Instituto de Migraciones y Servicios Sociales, para el desarrollo de actuaciones conjuntas con este colectivo.

Tomás Mañas ha destacado "la importancia que poseen estos recursos que atienden directamente a aquellos inmigrantes que vienen a nuestra región a realizar tareas agrícolas, pues les ofrecemos albergues, viviendas y la información necesaria para que puedan desarrollar los trabajos .

Así, el convenio establece que durante el present año se destinarán más de 240.400 euros a la atención de inmigrantes temporeros, aportados al 50% por cada una de las administraciones.

Sin embargo, señala el Ejecutivo autónomo, esta aportación supone tan sólo una pequeña parte de la cantidad que la Consejería de Bienestar Social aporta para la atención a los inmigrantes y que, durante el presente año, ascenderá a más de 1.500.000 euros.

(SERVIMEDIA)
22 Abr 2002
J