INMIGRACION.GUARDIAS CIVILES DENUNCIAN QUE TIENEN QUE USAR LANCHAS INCAUTADAS A CONTRABANDISTAS PORQUE LAS SUYAS ESTAN AVERIADAS

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha denunciado que las dos embarcaciones que tiene el Servicio Marítimo de la Comandancia de Cádiz se encuentran veriadas desde verano de este año y, por ello, utilizan lanchas incautadas a los contrabandistas cuando tienen que salir en auxilio de pateras con inmigrantes en su zona de acción.

Según la AUGC, estas embarcaciones son "muy rápidas, de alto consumo, aptas para la persecución de narcotraficantes pero de nula eficacia en el auxilio de inmigrantes indocumentados. No tienen capacidad. Son unas simples lanchas. De producirse una situación similar hoy, la Guardia Civil no podría salir en su auxilio", denunia mediante una nota de prensa.

La asociación de guardias civiles pone de relieve la descoordinación que existe entre la Benemérita y Salvamento Marítimo, dependiente del Ministerio de Fomento, en este asunto, pero también la "desconexión" existente entre las comandancias de la Guardia Civil de Cádiz y de Algeciras, la segunda de las cuales sí tiene varias embarcaciones y triplica los efectivos de la de Cádiz.

Igualmente, la AUGC denuncia la precariedad de los medios con los que trabaja la Guardi Civil en Cádiz: no dispone de visores térmicos o nocturnos, ni de proyectores de largo alcance, ni tiene equipos suficientes para coordinar las arribadas de inmigrantes a las costas.

(SERVIMEDIA)
11 Nov 2003
L