INMIGRACION. ZAPATERO RECONOCE SU DISCREPANCIA CON MUGICA Y CARGA CONTRA AZNAR POR NO ASUMIR LA CRITICA DEMOCRATICA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del PSOE, Jos Luis Rodríguez Zapatero, reconoció hoy que la negativa del Defensor del Pueblo, Enrique Múgica, a recurrir la Ley de Extranjería no le ha gustado, pero optó por dirigir sus críticas más duras contra el presidente del Gobierno.
Al ser preguntado en una rueda de prensa, Rodríguez Zapatero admitió que la reacción de Múgica "no ha gustado, evidentemente, ni al PSOE ni a amplios sectores sociales del país", pero prefirió escuchar las explicaciones prometidas por el Defensor del Pueblo antes de extenderse on más detalle.
Tras recordarle que su función básica es defender los derechos humanos de cualquier persona, Rodríguez Zapatero dirigió su ataque contra José María Aznar, por juzgar "inaceptables" las críticas al Defensor del Pueblo.
El dirigente socialista le recordó que todo es aceptable en democracia, y se preguntó si esta actitud obedeció "al fracaso de la cumbre" en la que se encontraba. En todo caso, le recomendó que "asuma deportivamente las críticas que se hacen en democracia, incluso al efensor del Pueblo o al propio presidente del Gobierno.
Zapatero concluyó que, al margen de la decisión de Múgica, la Ley de Extranjería ya ha sido recurrida y, por tanto, habrá un pronunciamiento del Tribunal Constitucional.
(SERVIMEDIA)
26 Mar 2001
CLC