INMIGRACION. TRES DETENIDOS POR UTILIZAR GESTORIAS Y EMPRESAS FICTICIAS PARA REGULARIZAR A EXTRANJEROS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Policía de Barcelona ha detenido a los reponsables de dos empresas ficticias y al titular de una gestoría que en los últimos meses habían presentado más de 200 ofertas fraudulentas de empleo en la Oficina Unica de Extranjeros, para regularizar la situación en España de ciudadanos extranjeros, según informó hoy el Ministerio del Interior.
La Unidad de Extranjería de Barcelona comenzó las investigación al comprobar que las empresas "Construcciones Barna-Fortín, SL" y "Conser SL" habían presentado más de 200 solicitudes de oferta de empleo enla Oficina Unica de Extranjeros de la ciudad condal, para regularizar la situación en España de trabajadores extranjeros.
Los expedientes fueron presentados por Feliciano P.M., administrador único de "Barna Fortín SL", y Ramón T.M., titular de la asesoría "Thorher SL", ubicada en la calle Mallorca, y que compartía con su socio José María H.R..
Por otra parte, Diego R.R., administrador de "Conser, SL", registrada falsamente con sede en Premiá de Mar (Barcelona), presentó más de 50 expedientes imilares en la Oficia Unica de Extranjería, a través de la asesoría de "Thorher SL".
Según las pesquisas, los primeros contactos con los extranjeros "ilegales" los mantenía Ramón T.M., quien solicitaba la cantidad de 225.000 pesetas para regularizar su situación en España.
Para ello, las empresas de referencia expedían una serie de contratos ficticios de trabajo, que eran presentados ante los organismos oficiales, incrementándose la primera entrega en 25.000 pesetas más en concepto de comisió para los empresarios.
En el supuesto de que el extranjero realizara labores de captación y compareciera en la asesoría acompañado de un compatriota, le abonaban otra pequeña comisión, que sería descontada de la entrega inicial efectuada.
Los detenidos son Feliciano P.M., Ramón T.M., José María H.R. y Diego R.R.. Asimismo, David C.C. ha prestado declaración en relación con estas actividades ilícitas.
Además, la Policía ha intervenido diversos impresos con ofertas de trabajo cumplimentaas y presentadas en la Subdelegación del Gobierno, 12 sellos impresos correspondientes a distintas empresas de Barcelona y Tarragona, copia de un sello de una entidad bancaria de Premiá de Mar, copias de expedietnes de regularización de extranjeros ya presentadas y de las escrituras de constitución de sociedad, teléfonos móviles y listados de ciudadnos extranjeros, así como pagos efectuados.
(SERVIMEDIA)
29 Jun 2000
J