INMIGRACION. EL PSOE FELICITA A GONZALEZ POR RECTIFICAR Y NO CEDER LA GESTION DEL CUPO DE TRABAJO A LAS AUTONOMIAS

MADRID
SERVIMEDIA

La secretaria de Políticas Sociales y Migratorias del PSOE, Consuelo Rumí, mostró hoy su satisfacción ante el anuncio del delegado del Gobierno para la Extranjería, Ignacio González, de no ceder a las Comunidades Autónomas la gestióndel Contingente de trabajadores extranjeros para el año 2003.

En una nota de prensa, Rumi opina que "el Gobierno otra vez ha rectificado y nos da la razón, a pesar del acuerdo al que había llegado con CIU".

"El Gobierno ha cambiado de plano su posición inicial, como le exigió públicamente el PSOE al conocer el acuerdo 'de facto' que había alcanzado con CiU, porque constituía un disparate que, además, entraba en colisión con el texto constitucional que establece la competencia exclusiva del Estadoen materia de inmigración".

Rumí, que califica de fracaso la gestión del contingente de este año, recuerda la posición del PSOE favorable a que CCAA y ayuntamientos, al igual que sindicatos y empresarios participen activamente en la elaboración del contingente, pero "no a costa de que el Estado haga dejación de sus responsabilidades. Se ha reclamado un cambio de posición al delegado del Gobierno y éste por fin parece haberse visto abocado a modificar su criterio en el sentido que le sugeríamos".

Nuevamente", dijo, "asistimos a una política gubernamental llena de bandazos y contradicciones como se desprende de las decisiones del nuevo delegado, pese al escaso tiempo que lleva en su responsabilidad. Y, una muestra más de la falta de seriedad con que actúa es que, a estas alturas, el delegado siga sin lograr concretar la solución a los nuevos centros de inmigrantes de Canarias, pese a la saturación de las islas, hecho ante el que los socialistas venimos reclamando respuestas desde hace muchos meses". "Al delegado del Gobierno le pedimos prudencia y rigor antes de precipitarse en decisiones que luego se ve obligado a rectificar. Sería positivo que tomase nota a la hora de abordar el contingente del 2003 y, en este sentido, el PSOE dará a conocer sus propuestas en las próximas semanas. Confiamos que en esta oportunidad nos haga caso previamente y evite así una nueva equivocación", concluyó.

(SERVIMEDIA)
10 Oct 2002
J