INMIGRACION. EL PSOE CONSIDERA "UNA LOCURA" Y UN "GASTO INNECESARI QUE SE ENVIE A LOS INMIGRANTES DE VUELTA A SUS PAISES
- Rumí acusa de "miope" y "cicatero" al PP por su política de inmigración
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La secretria de Política Social y Migraciones del PSOE, Consuelo Rumí, consideró hoy "una locura" la oferta de retorno voluntario hecha por el Gobierno a los inmigrantes ecuatorianos, y que un grupo de ellos han aceptado.
En declaraciones a Servimeida, indicó que esta medida supone "un gasto innecesario" que proviene de las arcas del Estado y que "no garantiza absolutamente nada", ni siquiera la vuelta de los ecuatorianos a España con un permiso de trabajo, previo paso por su país.
Rumí tildó de "miope" y"cicatero" al Gobierno del Partido Popular por el modo en el que está aplicando medidas para afrontar el fenónemo de la inmigración en España.
La diputada criticó el "reforzamiento" de las competencias del Ministerio del Interior en estas cuestiones, cuando, a su juicio, deberían depender del Ministerio de Asuntos Sociales, y pidió al Ejecutivo que tanga más en consideración el testimonio de las comunidades autónomas.
La dirigente socialista añadió que el Gobierno de José María Aznar debería adopar la fórmula que el Defensor del Pueblo, Enrique Múgica, ha dado a conocer esta semana: extender el visado de la estancia en España para aquellos inmigrantes que tengan una oferta de trabajo.
Precisamente el próximo martes el Grupo Parlamentario Socialista presentará en el Congreso una proposición no de ley en la que insta al Gobierno a que se haga eco de la propuesta del Defensor del Pueblo.
(SERVIMEDIA)
18 Feb 2001
MGR