INMIGRACION. EL PSOE ACUSA AL GOBIERNO DE HACER "MARKETING" CON LA INMIGRACION Y NO PROPONER NADA NUEVO

MADRID
SERVIMEDIA

La secretaria de Inmigración del PSOE, Consuelo Rumí, criticó hoy al Gobierno popular por limitarse a hacer "marketing" con la inmigración sin abordar políticas nuevas para regular los flujos migratorios y evitar que nuestras fronteras sean un "coladero".

En una rueda de prensa en el Congreso de los Diputados, Rumí respondió así a la "catarata" de declaraciones de dirigentes del PP relativas a la inmigración, que sólo "denotan los nervios e intranquilidad que reina en el sno del partido que sustenta al Gobierno" porque las encuestas demuestran que los ciudadanos suspenden a la política migratoria del Ejecutivo.

Criticó la "irresponsabilidad" del secretario popular de Política Autonómica, Jesús Merino, que esta mañana afirmó que los españoles no iban a "invadir otros países", sino con contratos de trabajo.

Rumí denunció que el Gobierno no ha avanzado nada en un "control de las fronteras efectivo y real" para canalizar los flujos migratorios, ni en desarrollar acueros con los países de los que procede la inmigración.

Recalcó que el PP se limita el "marketing" y a "salvar" la Presidencia europea sin asumir la responsabilidad del Gobierno español en materia de inmigración. "Basta ya de anuncios y vamos a la realidad", concluyó.

(SERVIMEDIA)
21 Mayo 2002
E