INMIGRACION. PRO DERECHOS DE LA INFANCIA ACUSA AL GOBIERNO DE MELILLA DE "ALARMAR" A LA SOCIEDAD CON LOS MENORES INMIGRANTES

MELILLA
SERVIMEDIA

El presidente de la asociación Pro Derechos de la Infancia (PRODEIN), José Palazón, acusó hoy al Gobierno de Melilla de crear "una alrma social terrible" en relación a la llegada y acogimiento de menores inmigrantes no acompañados.

En declaraciones a Servimedia, Palazón argumentó que esta actitud del Ejecutivo melillense responde a "que no ha podido asumir" los informes de ONG internacionales que denuncian las expulsiones ilegales de menores de esa ciudad.

En este sentido, Palazón calificó de "honestas y respetables" las denuncias de esas ONG, entre ellas Amnistía Internacional, y recordó que el Defensor del Pueblo, Enrique Múica, también ha denunciado esta cuestión.

A su juicio, "el Gobierno de Melilla ha iniciado una campaña para ser, en vez del malo, la víctima. Esa campaña la estamos viviendo ahora. La criminalización del niño es total y absoluta. Están vendiendo a nivel nacional la imagen de estos niños como inmigrantes, quitándole la naturaleza de niño".

En relación a la agresión sufrida por un vigilante jurado del centro de acogida de menores de Fuerte de la Purísima, Palazón acusó al Ejecutivo melillense de "eagerar cualquier pequeño o gran incidente para llevarlo a nivel nacional".

"Lo que se está dando es una criminalización absoluta de estos menores, con la idea de vender otra imagen, de ser verdugo a pasar a convertirse en víctima", reiteró.

Según dijo, esta campaña del Gobierno se ha traducido "en el desprecio y maltrato a estos niños, sobre todo, en el centro de acogida el Fuerte de la Purísima, donde allí el trato es vergonzoso y los conflictos son diarios".

"La tensión está aumentando pormomentos y eso habría que pararlo, pero creo que la Ciudad Autónoma no está muy interesada en pararla", concluyó.

(SERVIMEDIA)
29 Mayo 2002
J