INMIGRACION. PRO DERECHOS HUMANOS ACUSA AL GOBIERNO DE FALTA DE PREVISION ANTE LA AVALANCHA DE INMIGRANTES

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Asociación pro Derechos Humanos de España (APDHE), Fernando Mariño, acusó hoy al Gobierno de "falta de previsión" ante la avalancha de inmigrantes que llegó a las costas de Cádiz el pasado fin de semana y que ha colapsado las instalaciones de acogida de la provincia.

Mariño declaró a Servimedia que la inmigraciónirregular es un fenómeno predecible y, en consecuencia, tanto la Administración como las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado deben ofrecer atención humanitaria a estas personas que ponen en juego su supervivencia.

Además, el presidente de la APDHE pidió al Ejecutivo que intensifique las relaciones diplomáticas con Marruecos para que ejerza un mayor control en sus fronteras.

Por otro lado, Mariño destacó que las llegadas masivas de extranjeros irregulares demuestran "completamente equivocado el efecto llamada que el Gobierno atribuyó a la Ley de Extranjería 4/200 para reformarla.

Según dijo, el efecto llamada a los inmigrantes proviene de dos factores: de la misería y situación de guerra de los países de origen, y de la posibilidad de trabajar en España.

Finalmente, Mariño calificó de "chapuza" la expulsión de España de parte de los inmigrantes detenidos la semana pasada en Barcelona tras ser desalojados de la Plaza André Malraux.

(SERVIMEDIA)
20 Ago 2001
J