INMIGRACION. EL PP PIDE A LAS CCAA QUE PROMUEVAN PLANES DE INMIGRACION REGIONALES

- El PP impulsará en el Congreso un documento de apoyo al Plan GRECO, con leves mejoras

MADRID
SERVIMEDIA

La responsable del PP en materia de inmigración, Angeles Muñoz, pidió hoy a las comunidades autónomas que elaboren planes regionales especializados en el tratamiento de la inmigración, que cunten con su correspondiente respaldo presupuestario desde el Gobierno autonómico.

Muñoz hizo esta propuesta en una rueda de prensa celebrada en el Congreso para expresar la postura del PP sobre el Plan Global de Política de Regulación y Coordinación de la Extranjería y la Inmigración en España (GRECO).

La dirigente del PP mostró su confianza en que las autonomías otorguen en un futuro "respaldo presupuestario" a las cuestiones de inmigración que afectan a sus competencias y lamentó que, hasta ahoa, sólo la Comunidad de Madrid haya elaborado un Plan de Integración para los Inmigrantes. "Espero que las comunidades que tienen un mayor número de inmigrantes también afronten la inmigración", insistió Muñoz.

Esta misma solicitud la hizo extensiva a los ayuntamientos, de los que dijo que deben también abordar también este fenómeno, sobre todo en los referido a la dotación de alojamientos.

En cuanto al plan GRECO, aseguró que su dotación económica -aunque no consta en el mismo- está "contenida" n los Presupuestos Generales del Estado para 2001, puesto que se dará cobertura a todas las necesidades de los inmigrantes y, a finales de año, se evaluará el gasto destinado a esta cuestión desde cada uno de los ministerios implicados en el GRECO.

La responsable del PP defendió la validez del actual plan, del que dijo que incluye una política transversal de tratamiento de la inmigración que agilizará los trámites para la obtención de permisos, la contratación de extranjeros, su formación, la reagrupaión familiar, etcétera.

En este sentido, aseguró que la pretensión del PP es que la subcomisión creada en el Congreso de los Diputados para evaluar el GRECO apruebe un documento de respaldo al plan con ligeros retoques para mejorar su implantación.

Muñoz aseguró que el objetivo de la subcomisión no es introducir enmiendas de los diferentes grupos -en referencia a las 55 enmiendas del PSOE-, sino incluir en el GRECO las ideas que han aportado en la subcomisión los expertos en la materia, sobre tod las realizadas por los sindicatos y los empresarios.

(SERVIMEDIA)
27 Dic 2000
C