INMIGRACION. MUÑOZ (PP) DICE QUE EL PSOE OFRECE AL PP UN PACTO PARA SALIR DE SU CRISIS INTERNA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz parlamentaria del PP sobre inmigración, Angeles Muñoz, aseguró hoy que el PSOE ha ofrecido un pacto de Estado en al Gobierno para salir de su "crisis" interna motivada por la Ley de Extranjería.
Muñoz declró a Servimedia que difícilmente se puede conseguir un pacto de Estado en inmigración cuando el PSOE está dividido entre los que quieren recurrir la Ley de Extranjería, caso de las comunidades de Aragón y Baleares, y los que no están a favor de esta iniciativa.
A su juicio, la oferta del PSOE es una "estrategia" del secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, "que nos gustaría que fuera real y cierta, pero creo que antes los socialistas deben organizarse internamente".
Sobre la recmendación del Defensor del Pueblo para que los inmigrantes "sin papeles" sean regularizados, Muñoz destacó la importancia de real decreto aprobado hoy por el Gobierno y que permitirá la "repesca" de unos 60.000 extranjeros irregulares.
Añadió que España no puede hacer una política diferente de la Unión Europea y establecer mecanismos de regularización permanente.
(SERVIMEDIA)
16 Feb 2001
J