INMIGRACION. MUÑOZ: "EL PP BUSCA LA INTEGRACION DE LOS INMIGRANTES A TRAVES DEL EMPLEO"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La secretaria ejecutiva de Asuntos Sociales del PP, Angeles Muñoz, ha asegurado que "el modelo de inmigración del Partido Popular pretende que la integración de los inmigrantes se haga a través del empleo".
En un nota de prensa, Muñoz añadió que "ésta será la base fundamental de los programas electorale de CC.AA. y Ayuntamientos de cara a las próximas elecciones, en lo que se contemplarán también asuntos como la vivienda, la sanidad y Seguridad Social y la educación".
La dirigente popular hace estas afirmaciones tras presidir ayer la constitución de la Comisión Nacional de Inmigración, que contó con la asistencia del delegado del Gobierno para la Extranjería y la Inmigración, Enrique Fernández Miranda, y representantes de las CC.AA.
En el encuentro se hizo balance de la política llevada a cabo or el Gobierno y se estudiaron las líneas generales de actuación en inmigración para las próximas elecciones autonómicas y municipales.
Respecto al balance del pasado año, Muñoz afirmó que "estamos consiguiendo que los empresarios y los sindicatos tomen conciencia de que la contratación deber ser en origen. De hecho, actualmente, de los doce mil trabajadores temporales que recogen la fresa, cinco mil son inmigrantes contratados en su país".
Destacó que, "en el último año, el 25% de los permisos d trabajo concedidos a trabajadores de los países de la UE, se han firmado en España" y que en los dos últimos años se ha pasado de 350.000 a 650.000 afiliados a la Seguridad Social.
También resaltó que "el Gobierno ha apostado por la firma de convenios con terceros países. Ya están firmados acuerdos con Ecuador, Colombia, República Dominicana, Marruecos, Rumanía y Polonia para que los inmigrantes procedentes de dichos países vengan a España con un contrato y todas las garantías".
INMIGRACION LEGAL Para el PP, la inmigración legal es positiva y deseable. "La legalidad", afirmó, "favorece la convivencia y la integración mientras que la ilegalidad beneficia a los empresarios explotadores y potencia el tráfico ilegal de personas, la prostitución, la delincuencia y las drogas".
Por otro lado, la responsable de Asuntos Sociales aseguró que el PP cree en las sociedades multirraciales y no en las sociedades multiculturales que significan la confrontación de culturas y no defienden la igualdad de derchos.
Para Angeles Muñoz, los residentes extranjeros en España tienen los mísmos derechos y obligaciones que los españoles y, por tanto, "deben aceptar los principios y valores recogidos en nuestra Constitución".
Por último, la secretaria ejecutiva de Asuntos Sociales, ha recordado que la UE ha aprobado un Plan Global de Lucha contra la Inmigración ilegal y la Trata de Seres Humanos, que contempla el control de visados, mejora en la calidad de los servicios fronterizos, y las políticas de readmisón y repatriación, así como la lucha contra el tráfico y la trata de seres humanos.
(SERVIMEDIA)
05 Mar 2002
J