INMIGRACION. MARRUECOS CONDENARA HASTA CON CADENA PERPETUA A QUIENES TRAFIQUEN CON SERES HUMANOS
- Baraka pide al Gobierno español cmbios legislativos para que los menores marroquís acogidos regresen a su país
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El embajador de Marruecos en España, Abdesalam Baraka, aseguró hoy que el Parlamento marroquí debate actualmente una Ley de Extranjería que prevé sanciones de hasta cadena perpetua para quienes trafiquen con seres humanos.
Baraka, que se reunió hoy con el delegado del Gobierno para la Extranjería y la Inmigración, Ignacio González, aclaró que la sanción de cadena perpetua se aplicará alos traficantes de seres humanos "en los casos en los que ha habido muertes".
"Esta es la manera marroquí de disuadir, de una vez por todas, a los que quieren jugar con la vida de la gente", sentenció Abdesalam Baraka.
Además, el embajador marroquí reclamó al Gobierno español cambios legislativos para que los menores marroquíes no acompañados en España puedan regresar a su país.
Baraka afirmó que "la ley española protege al menor (marroquí) y, desde nuestro punto de vista y sin querer entraren detalles, nosotros consideramos que el menor marroquí no tiene capacidad legal de emigrar y hay una obligación de devolverlos".
Por su parte, Ignacio González agradeció a Baraka por lo pronto que se ha producido este encuentro tras su regreso a España, y destacó que en este contacto se ha repasado los convenios laborales y de regulación de flujos migratorios firmados entre ambos países, así como cuestiones relacionados con los derechos y deberes de los marroquís residentes en nuestro país.
Gonález comentó que han elaborado una agenda de trabajo que se debatirá el próximo lunes, día 17, en el Grupo de Trabajo Hispano-marroquí de inmigración. En esa agenda figura, entre otros temas, el control de fronteras, lucha contra la inmigración ilegal, repatriaciones, los convenios laborales y "toda la problemática derivada de los menores" marroquís en España.
Por último, Baraka mostró su confianza que tras las próximas reuniones entre ambos gobiernos, que tienen como objetivo reforzar la confianza y l respeto mutuo, se darán respuesta beneficiosas para España y Marruecos en aquellos puntos donde ha habido algún contencioso.
(SERVIMEDIA)
10 Feb 2003
J