INMIGRACION. JUVENTUDES SOCIALISTAS INICIA UNA CAMPAÑA DE AFILIACION DE INMIGRANTES CON O SIN PAPELES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La dirección federal de Juventudes Socilistas de España (JSE) ha instado a todas sus agrupaciones locales, comarcales y provinciales a que faciliten la afiliación de inmigrantes en la organización, con el único requisito de la propia voluntad del inmigrante a hacerlo, sin que sea necesaria su regularización.
Además, la Comisión Ejecutiva Federal de JSE ha abierto una línea de financiación de campañas autonómicas contra la actitud del Gobierno en torno a la inmigración.
Con respecto a la polémica sobre la presentación o no de recursos e inconstitucionalidad contra la ley, JSE respalda la decisión de la Dirección Federal del PSOE, pero considera que el problema no es lo que piense o haga la oposición, sino las leyes y políticas migratorias del Gobierno.
Según el secretario general de Juventudes Socialistas de España, Herick Campos, "el Gobierno debe dejarse de tonterías y argucias políticas y empezar a gobernar, solucionando los problemas generados con su ley de inmigración. Aznar debe decir qué va a hacer con cerca de 300 inmigrants que viven en chabolas en Melilla porque el Gobierno que preside ha parado las obras del centro de acogida. Ese es un problema, y no lo que piense la oposición. La falta de mano de obra y las mentiras de Mayor Oreja sobre los permisos sí es un problema".
Campos agregó que "la actitud de Aznar es de chiste, igual que la actitud de su Gobierno, porque quien tiene la mayoría absoluta es él y el que debe asumir lo que votan es él. Parece que no ha superado la época del 'y tú más' y, por lo tanto, singen in asumir que gobiernan ellos".
Finalmente, Campos afirmó que "Aznar no comprende que un hombre de Estado no es el que recibe más llamadas de Yeltsin o de Bush, sino el que antepone unas actitudes de igualdad y tolerancia sobre el interés electoral o tendencias xenófobas".
(SERVIMEDIA)
16 Feb 2001
E