INMIGRACION. LOS INMIGRANTES ECUATORIANOS PIDEN A DEPORTISTAS EXTRANJEROS QUE SE SOLIDARICEN CON LOS "SIN PAPELES"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La asociación hispano-ecuatoriana Rumiñahui invitó hoy a todos los deportistas extranjeros a solidarizarse con las reivindicaciones de regularización de los miles de inmigrantes "sin papeles" que se encuentran e España.
En una nota de prensa, Rumiñahui destaca la repercusión social del deporte y los deportistas, a los que considera embajadores de sus países". Por ello, les pide que medien para conseguir que "muchos de los 'sudacas', moros, negros, chinos, indios, y gente de distintas culturas, puedan ser considerados como seres humanos y no como esclavos".
A su juicio, los deportistas "no pueden estar apartados de los grandes fenómenos sociales como la inmigración, y es más, algunos han sentido en carnepropia los efectos de la intolerancia y el racismo".
Finalmente, Rumiñahui insiste en la atención que la sociedad civil presta a las acciones de los deportitas, por lo pide a éstos su colaboración "para que a los miles de inmigrantes trabajadores irregulares que hay en España se les respete sus derechos humanos, sociales y laborales".
(SERVIMEDIA)
06 Feb 2001
J