INMIGRACION. EL HOSPITAL DE LA ANTIGUA CARCEL DE CARABANCHEL SE CONVERTIRA EN CENTRO DE INTERNAMIENTO DE INMIGRANTES DE 300 PLAZAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Interior, Angel Acebes, y el alcalde de Madrid, José María Alvarez del Manzano, firmaron hoy un convenio de colaboración que posibilitará la rehabilitación del antiguo Hospital Penitenciario de Carabanchel como cntro de internamiento de extranjeros, con unas 300 plazas.
Además, el centro albergará dependencias administrativas de la Brigada Provincial de Extranjería y Documentación, así como de la sede de la Comisaría de Latina, integradas todas ellas, en la Jefatura Superior de Policía de Madrid. Ambas dependencias servirán como refuerzo a las medidas de seguridad ciudadana en ese distrito.
El edificio, que es propiedad del Ministerio del Interior, reúne las condiciones contempladas en el Plan General deOrdenación Urbana de Madrid, según el departamento que dirige Angel Acebes.
En dicho Plan se recoge precisamente la obligación de mantener el edificio del Hospital Penitenciario para destinarlo a servicios públicos colectivos, algo que encaja perfectamente con los objetivos de seguridad y protección ciudadana que le pretende dar el Ministerio del Interior.
El Ministerio del Interior encargará las obras de rehabilitación del inmueble, actualmente vacío y que se levanta en una parcela de 15.127 metos cuadrados y 10.651 de superficie construida, a la sociedad de arquitectura internacional Building & Planning S.R.L., bajo la dirección técnica de Adolfo Morán Ortega.
Esta intervención estará acompañada de una serie de mejoras para el barrio de Carabanchel incluidas en el Plan Especial redactado por la Gerencia Municipal de Urbanismo. Entre las actuaciones incluidas está la creación de 23.100 metros cuadrados de zonas verdes y unas 1.300 viviendas. En total, 110.000 metros cuadrados de equipamiento, zonas verdes e infraestructuras.
El conjunto de la operación hace posible también prolongar el Camino de los Ingenieros, facilitar la conexión de la avenida de los Poblados con la calle Ocaña y la de ésta con las calles de Monseñor Oscar Romero y del Pingüino.
(SERVIMEDIA)
17 Oct 2002
J