INMIGRACION. EL GOBIERNO ENTREGARA EL BORRADOR DEL REGLAMENTO DE LA LEY DE EXTRANJERIA EL 15 DE MARZO
- Fernández-Miranda califica de "tomadura de pelo" la posición del PSOE en Euskadi y Cataluña
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno entregará el próximo 15 de marzo a los distintos grupos parlamentarios el borrador del reglamento de la Ley de Extranjría, según ha anunciado a Servimedia el delegado del Gobierno para la Extranjería y la Inmigración, Enrique Fernández-Miranda.
"El Gobierno mantiene el compromiso que adquirió al principio de la Legislatura de alcanzar un pacto de Estado en materia de extranjería e inmigración", afirmó Fernández-Miranda.
El delegado del Gobierno para la Inmigración y la Extranjería criticó la actitud del PSOE en esta materia, ya que, en su opinión, el principal partido de la oposición "no tiene una voz única sobr inmigración, lo que impide mantener negociaciones con los socialistas".
Fernández-Miranda justificó su opinión recordando lo sucedido en el Parlamento vasco y en el catalán. La Cámara vasca aprobó la presentación de un recurso de incostitucionalidad contra al Ley de Extranjería, con los votos a favor de IU, PNV y EA. La abstención de los socialistas facilitó que la iniciativa fuera aprobada. En el Parlamento catalán, el PSOE votó a favor de una propuesta similar, aunque fue derrotada con los votos deCiU y PP.
"El portavoz del PSOE, Jesús Caldera, fijó el 23 de marzo como fecha límite para decidir si su partido presentará recurso de inconstitucionalidad. Sin embargo, el 7 de marzo el Partido Socialista en Cataluña, por activa, y los socialistas vascos, por pasiva, deciden presentar este recurso. Es una tomadura de pelo", afirmó Fernández-Miranda.
En su opinión, el PSOE parace estar buscando la confrontación. "Si no hay un único interlocutor, no podemos negociar con el PSOE. El Gobierno esperaá pacientemente a que se aclare el Partido Socialista. Entre tanto, seguiremos trabajando en favor de ese pacto de Estado", aseguró.
Fernández-Miranda recordó que el ministro del Interior, Mariano Rajoy, se ha reunido ya con los potavoces del PSOE, CiU y Coalición Canaria. Añadió que el Gobierno busca un acuerdo con los interlocutores sociales, con los que el vicepresidente Rajoy iniciará conversaciones en breve.
"Todas estas negociaciones para alcanzar un acuerdo político y social se hacen en elmarco de las recomendaciones que ya ha hecho el Defensor del Pueblo para la aplicación de la ley", concluyó.
(SERVIMEDIA)
09 Mar 2001
J