INMIGRACION. EL GOBIERNO AUMENTA UN 186% EL PRESUPUESTO PARA LA REPATRIACION DE INMIGRANTES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El delegado del Gobierno para la Extranjería y la Inmigración, Ignacio González, destacó hoy que el Gobierno destinará el próximo año más de 8 millones de euros a la repatriación de inmigrantes irregulares y a su derivación de Canarias a la península, lo que supone un aumento casi tes veces superior al dedicado este año.
González aportó esta cifra durante su comparecencia en la Comisión de Justicia de Interior del Congreso para responder a preguntas del PSOE sobre los presupuestos de su departamento para el 2003.
El delegado de Extranjería destacó que el Ejecutivo destinará en 2003 un total de 8.617.000 euros a repatriaciones y derivaciones, lo que supone un incremento de 5.612.000 de euros respecto a este año (186,77%).
González señaló que este año las repatriaciones e inmigrantes irregulares han aumentado "tres veces más" que en años anteriores, por lo que, según dijo, se necesita aumentar esta partida para el próximo ejercicio.
Por otro lado, el delegado de Extranjería subrayó que el Gobierno destinará el próximo año más de 27 millones de euros al Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) y más de 6 millones de euros a la construcción de centros de internamiento en Barcelona, Madrid y Tenerife, entre otras ciudades.
Finalmente, González rechazó las crticas socialistas de que el Gobierno no tiene política de inmigración y aseguró que es en las partidas de los prespuestos generales del Estado donde se ve reflejada que sí tiene política de extranjería.
Por su parte, los diputados del PSOE Jordi Pedret y Delia Blanco reprocharon a González que los presupuestos no recojan partida alguna sobre integración de inmigrantes ni para ejecución del Plan GRECO, y que la mayor parte del dinero se destine fundamentalmente al control de fronteras.
(SERVIMEDIA)
01 Oct 2002
J